orquidea phalenopsis

Cuidados de orquídea phalenopsis

La orquídea phalenopsis (https://www.mayoflor.com/orquideas-a-domicilio) es una de las planta de interior más populares en estos momentos, tanto para regalar como para llevarnos a casa y disfrutar de ella.

Por este motivo, tenemos muchas consultas sobre sus cuidados y qué hacer con ella cuando pierde la flor.

La orquídea phalenopsis si la ha comprado en un sitio especializado (floristerías, garden center) y no en un lugar donde haya sufrido cambios bruscos de temperatura o de luz, debe durar con flores entre 1 y 3 meses dependiendo de la cantidad de flores que tenía abiertas cuando la adquirimos.

Es una planta que podemos encontrarla en muchos colores: blanca, malva, rosa, amarilla, incluso bicolor. Puede tener 1 vara, 2 o incluso más.

También la altura puede variar. Como veis, en nuestras tiendas, (https://www.mayoflor.com/orquidea-phalenopsis-con-ceramica) nosotros solemos tener la de 2 varas con una altura de 65-75 cm. Pensamos que es un tamaño que se adapta muy bien a casi todos los hogares y espacios.

A las preguntas: ¿dónde la ponemos?, ¿cuánto hay que regarla? ¿Necesita mucha luz?

Es una planta de interior, que necesita tener algo de luz natural pero tampoco es muy exigente, puede estar en zonas con poca luz. En cuanto al riego, depende de la temperatura ambiente donde esté pero con una vez o dos a la semana, un poco de agua, es suficiente.

En otro artículos os cuento que hacer para que vuelva a dar flor.
Hasta pronto.

 

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

One thought on “Cuidados de orquídea phalenopsis”

Los comentarios están cerrados.