orquidea blanca

Cómo cuidar las orquídeas. Su reproducción

Hace unos días os hablaba de los cuidados básicos de la orquídea, y hoy, continuando con esta bonita planta, os cuento algunos trucos para mantener la orquídea y de su reproducción:

 

Es muy importante que, cuando las flores se vayan marchitando , se deben de ir quitando.  Hay que recordar que es una planta en la que sus flores se van abriendo de forma gradual. Por esto, si no quitamos las flores marchitas la planta tratará de mantenerlas y toda su fuerza irá para este fin y no dejará abrir los capullos que le van quedando.

Os puedo asegurar, que si la planta es de buena calidad y comprada en un sitio especializado en plantas y flores abrirán casi todas las flores.

Por último, está la pregunta de su duración y qué hacer con ella cuando acabe la floración.

La duración de la planta con flores dependerá de cuándo la hemos comprado, si estaba ya muy avanzada su floración. Es una planta que en condiciones normales y con pocas flores abiertas al comprarla, debe durar entre 1 y 3 meses

Cuando termine la floración, la planta no muere, debemos realizar una poda cortando entre el segundo y tercer nudo a partir de la base de la tierra.  Tengo que decir que en algunos casos no se ha hecho esta poda y ha vuelto a dar floración sin ningún problema y de forma abundante.

Espero que con estas indicaciones podáis mantener vuestra orquídea phalenopsis en perfecto estado y disfrutar mucho tiempo de ella.

Si todavía no la tienes una mira en nuestra web, siempre tenemos unas buenas ofertas de esta planta y además te regalamos la maceta de cerámica.

Si tenéis alguna duda más estaré encantado de responderlas. Déjame un comentario.

¡Hasta pronto!

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor