Cactus, el regalo ideal para los patosos en jardinería

Si estás pensando en regalar flores o enviar flores a domicilio a algún ser querido pero quieres ser original o ya te han dicho eso de “a mi me gutan las flores pero  no me regaléis que se me mueren todas y luego me da pena” te voy a dar la solución perfecta.

Para los amantes de las flores y plantas pero que por descuido, poca preocupación o dejadez se les acaban muriendo todas, la solución son los cactus ya que necesitan menos cuidados y son plantas muy resistentes a casi todos los climas y condiciones.

Además de ser muy resistentes ante una temporada de falta de cuidados y de mantenerlo en las condiciones idóneas, los cactus tienen la cualidad de recuperarse muy rápido cuando volvemos a cuidarlos y en pocos días lucirán el mejor de sus aspectos.

Los cactus tienen la capacidad de retener gran cantidad de agua en sus tallos,  por lo que pueden sobrevivir durante muchos días sin ser regados y tienen unas raíces que en la mayoría de casos no son muy grandes por lo que no necesitan un gran tiesto profundo para crecer como otras plantas.

También se pueden plantar junto a otros cactus de diferentes formas y con flores de diferentes colores formando bonitas composiciones que alegrarán la estancia de la casa que prefieras.

Si decides plantarlos en el exterior recuerda no regarlos con la misma frecuencia que al resto de plantas y arbustos ya que, además de la gran cantidad de auga que son capaces de retener como he explicado antes, sus espinas (que no sólo están ahí para que nos pinchemos con ellas al acercarnos) les sirven para recoger el rocío aportándole más humedad cuando absorbe sus gotas.

Otro factor a tener en cuenta es que la gran mayoría de cactus que podemos encontrar en la actualidad en las floristerías son muy baratos en comparación con otras plantas decorativas. Por el mismo precio que compraríamos una única planta, podremos comprar una extensa variedad de cactus pequeños con los que montar una preciosa composición a nuestro gusto.

Los cactus suelen florecer desde primavera hasta principios de otoño, como la gran mayoría de las plantas. Durante el invierno el rango de temperatura ideal está entre los 10ºC y los -12ºC unas temperaturas bastante similares a las que tenemos en España.

Los cactus como buenas plantas originarias de zonas de calor prefieren recibir la luz Solar directa así que procura colocarlas en una zona soleada de la casa si decides tenerlas como plantas de interior.

Como has podido leer, mantener un cactus es una tarea muy sencilla al alcance de todos los bolsillos así que con estos consejos espero que te decidas a plantar unos cactus en casa y si te apetece envíanos unas fotografías para que todos los veamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.