¿Sabes como ayudar a tus flores a sobrevivir en verano?

Por fin parece que ha llegado el buen tiempo, aunque por el este aún cayeron unas buenas granizadas durante el pasado fin de semana, pero pasado esto el Sol brilla y las temperaturas suben hasta hacer que empecemos a sacar nuestras camisetas y pantalones cortos para empezar a ponernos morenos.

flores jardin
A las flores les pasa igual, con el buen tiempo se ponen más bellas que nunca y nos dicen que ahora estamos en la época perfecta para regalar flores a nuestros seres queridos y enviar flores a domicilio a aquellos que estén más lejos (o cerca para darles una sorpresa).

Al igual que cualquier ser vivo, las plantas son capaces de adaptarse a los cambios de clima progresivamente, pero cuando los cambios de temperatura son relativamente bruscos como está pasando estos días ellas, al igual que nosotros, también se resienten.

Con la llegada del calor hay que tener unos cuidados especiales con nuestras plantas y flores, tanto con las de exterior como con las de interior y hoy vamos a daros unos cuantos consejos básicos para que consigáis que vuestras plantas y flores no sufran las inclemencias de este cambio de temperatura.

Trucos para ayudar a las plantas a adaptarse y sobrevivir al calor

•   Aumentar el número de riegos ya que el agua se evapora con más rapidez por la subida de temperaturas.

•    Hacer los riegos por la mañana, a primera hora, o cuando haya bajado el Sol por la tarde. Evitando las horas centrales del día evitaremos también las horas de más calor ayudando a que la planta conserve mejor la humedad y evitando la evaporación del agua.

•    Regar las plantas de interior que estén en macetero hasta que el agua sobrante caiga por la parte baja de la maceta. Colocar un plato para que recoja el excedente de agua. Con esto nos aseguraremos que todas las raíces han recibido agua.

•    Es conveniente rociar con agua los tallos y flores de las plantas diariamente para evitar que se sequen, sobre todo si están en el exterior del hogar o en zonas donde reciban la luz solar directamente.

•    Se debe encontrar el equilibrio en la cantidad de agua a la hora de regar las plantas para evitar ahogarlas. Es preferible hacer varios riegos cortos al día que uno abusivo.

•    En el caso de las plantas en macetero, intenta evitar ponerlas donde les de el Sol directo, ya que se pueden mover, trasládalas a un lugar más fresco en las horas centrales del día.

•    En las primeras semanas de buen tiempo es cuando crecen más rápidamente muchas plantas y flores así que no debes descuidar el abono para aportarles una ayuda extra.

Dos de las flores más bonitas que podemos ver en todo su esplendor en estas fechas son las Adelfas y las Hortensias. También es el tiempo en el que se celebran concursos de jardines en muchas ciudades y pueblos por toda la geografía española, así que si tienes oportunidad de ver algunos no la dejes pasar y si te apetece envíanos fotografías.

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a que lo compartas en las redes sociales o se lo hagas llegar a los aficionados a las flores para ayudarles a cuidar su jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*