Consejos para elegir las flores decorativas de una boda

consejos-elegir-flores-decorativas-bodaLas flores son un elemento indispensable en la decoración de cualquier boda que se precie por eso esta semana vamos a centrar el artículo en este tema ya que con la llegada del buen tiempo, además de la floración de las plantas más bonitas del año como ya os comenté en artículos anteriores, también llega la temporada preferida de las parejas para celebrar su enlace.

A la hora de planear una boda encontraremos que hay varios lugares donde las flores quedan estupendamente ayudando a decorar y a dar un toque más alegre. Entre estos lugares encontramos los coches que van a trasladar a los novios y familiares, la iglesia o lugar donde se vaya a celebrar el enlace y el salón de banquetes.

Flores para decorar lugares (coche, lugar del enlace y salón del banquete)

Para decorar el coche que trasladará a los novios podéis encargar a vuestra floristería unos pequeños ramos de flores blancas adornados con unas ramitas verdes de hiedra o de otra planta que tenga ramas con hojas pequeñas para evitar quitar el protagonismo a las flores. Estos ramilletes deben ser de un tamaño no muy grande para evitar que el coche quede demasiado recargado.

La elección de las flores depende mucho del presupuesto que tengáis pero tenemos a nuestra disposición una gran variedad de flores de todos los colores dentro de un amplio abanico de precio. Por ejemplo, si queremos flores blancas, podemos elegir desde margaritas que podrían ser las más baratas hasta orquídeas pasando por las rosas que serían las más caras.

Algo muy tradicional y bonito es adornar los laterales del pasillo central hacia el altar con pequeños ramilletes colgados de las sillas más próximas o de los extremos de los bancos. Estos ramilletes suelen hacerse de flores de color blanco como margaritas, simbolizando la pureza.

Pero si queremos ser un poco más rompedores sobre todo cuando celebramos el enlace fuera de un templo, podemos utilizar colores más llamativos como el rojo, rosa o amarillo de las rosas y aprovechar su espléndido aroma para envolver el ambiente.

Para la decoración del salón del banquete nuestras posibilidades son infinitas ya que los centros de mesa pueden hacerse de casi cualquier tipo de flor y depende mucho de nuestros gustos. Algo que sí se debe tener en cuenta en la elección de las flores es que sean resistentes, es decir que no se pongan feas poco tiempo después de cortarlas ya que la decoración se instalará horas antes de que lleguen los invitados y deberán estar bonitas durante todas las horas que dure el banquete.

Además de los centros de mesa, también tenemos que pensar en la decoración de otras zonas del salón y de las sillas (si fuera necesario) y tener en cuenta que toda la decoración florar convine entre si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*