día de la mujer

Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida

El próximo 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Una festividad que se celebra en casi todos los países del mundo y que supone un homenaje a la lucha feminista a lo largo de la historia, concretamente desde mediados del siglo XIX. Desde entonces, las mujeres han logrado muchos derechos y libertades que hasta no hace mucho eran totalmente impensables, pero lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que algunas de las reivindicaciones que se vienen haciendo desde hace más de 150 años continúan sin ser escuchadas, como es el caso de la equiparación de los salarios entre hombres y mujeres.

Pero no solamente celebramos y conmemoramos la lucha del movimiento feminista durante tantos años, sino también la de todas aquellas que mujeres que, a título individual, cada día luchan sus propias batallas para seguir adelante en un mundo de hombres en el que, aunque el machismo va desapareciendo poco a poco, todavía son muchas las discriminaciones que se sufren simplemente por el hecho de ser mujer.

Seguro que conoces muchas mujeres así a las que admiras: luchadoras, fuertes y valientes. ¿No te parece que tener un detalle con ellas en este día es la mejor forma de demostrarles lo mucho que las valoras, las apoyas y las quieres? Ya sea tu pareja, tu madre, tu abuela, tu hermana, tu mejor amiga o una compañera de trabajo.

En este sentido, las flores son una magnífica elección, ya que son el único regalo capaz de transmitir tantos sentimientos y emociones.

Flores para regalar en el Día de la Mujer

La mimosa es la flor que mejor simboliza la esencia de esta festividad, por lo que se ha convertido en todo un símbolo del Día de la Mujer. El árbol de la mimosa florece justo en esta época del año, deleitándonos con sus bellísimas flores de color amarillo y dorado, reflejando el resurgir de la naturaleza de la primavera después del invierno, la fuerza y el poder. Sin embargo, no son nada fáciles de encontrar en las floristerías, por lo que te traemos otras ideas de flores que también son muy apropiadas para la ocasión y nada complicadas de encontrar.

Liliums

Los liliums son flores muy bellas y elegantes, por lo que son ideales para mujeres sofisticadas. Perfectas tanto en ramo por sí solas como en combinación con otras flores. Para el Día de la Mujer, nosotros te recomendamos las de color rosa, que representan la admiración o las de color blanco, que simbolizan el amor puro e incondicional.

Margaritas

A pesar de su sencillez, las margaritas son flores muy hermosas. Perfectas para decir a esa mujer especial que adoras su belleza natural y espontánea. Además son flores silvestres y muy fuertes que crecen por sí solas en la naturaleza, incluso en condiciones adversas, por lo que son perfectas para transmitirle este mensaje a esa persona.

Rosas

Las rosas son las reinas de las flores, por lo que son una de las opciones preferidas si estás buscando flores online. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta el color a la hora de elegirlas, ya que, sin querer podrías estar enviando un mensaje equivocado. Las rosas rojas solamente son apropiadas para enviar a la persona amada pues simbolizan la pasión. Si lo que quieres es enviar rosas a una amiga o a una compañera de trabajo, la mejor opción son las rosas amarillas, que representan la amistad, la prosperidad y la alegría. Y para una madre, las mejores son las de color rosa, que expresan agradecimiento, admiración y cariño.

Orquídeas

Las orquídeas son ideales para aquellos que prefieren regalar algo distinto y único. Es la mejor forma de decirle a esa mujer lo excepcional que es para ti. Puedes encontrarlas en muchos colores, pero para esta ocasión las mejores son las de color morado, como símbolo de agradecimiento.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

One thought on “Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida”

Los comentarios están cerrados.