centro de flores de otoño

DIY: centros de mesa de otoño

El otoño nos seduce para que nos quedemos más tiempo en casa, por lo que recomendamos crear un ambiente hogareño y cálido. La mesa será protagonista en esta estación del año, ya que los almuerzos y cenas con los amigos y la familia dentro del hogar son normales, por lo que una mesa bien puesta y un plato de comida caliente no faltará.

Lo más apropiado en esta época del año lo mejor es colocar centros de mesa con aires otoñales. Existen muchas posibilidades de fácil elaboración, y lo mejor, también salen muy económicos. De esta manera podrás mimar a tus invitados durante la estación más dorada del año y poner a punto tu mesa.

Una idea para un centro de mesa es colocar una base o plato de uno de los colores típicos del otoño como mostaza, marrón o naranja. Encima del plato coloca alguna vela de tamaño grande y añade castañas, nueces y hojas secas. También se puede colocar la vela dentro de un recipiente de cristal  o coger varias velas, unirlas con un lazo y decorar el exterior con hojas secas.

Las calabazas también te servirán para hacer un centro de mesa en otoño, principalmente cuando esté cercana la celebración de Halloween que ya se ha instalado entre nuestras costumbres. Necesitarás una calabaza grande o de tamaño mediano, un cuchillo para retirar la tapa y la pulpa de la calabaza, y pintura para pintarla por fuera. Cuando la tengas lista podrás decorarla según tu gusto, también puedes colocar velas en su interior.

Otro centro de mesa económico y sencillo consiste en comprar un envase de cristal de la forma que más te guste y rellena el interior con hojas secas, nueces, piñas o castañas. El resultado será un sencillo y bonito centro de mesa. En caso de que no dispongas de mucho tiempo, compra dos velas  de colores otoñales sin olor para que no moleste a los invitados,  una tiene que ser más pequeña que la otra, y consigue hojas secas y pégalas a la superficie de las velas con siliciona caliente.

También puedes conseguir una cesta de madera y llenarla de piñas y ramas secas, barniza la cestita con el color que más te guste y coloca lazos, de esta manera tendrás en pocos minutos un bonito centro de mesa para el otoño. Recuerda que para aportar elegancia al comedor no tienes que cargalo, todo lo contrario, con un camino de mesa, un mantel y un centro de mesa sencillo, añadirás elegancia a la decoración otoñal de tu hogar.

Otra idea es colocar un jarrón de cristal grande lleno de hojas secas o con alguna de las flores típicas del otoño. Y siguiendo con las velas, un centro de mesa con velas pequeñas flotantes y hojas y ramas secas queda muy bien. Este centro de mesa puedes decorarlo con fuera con algunas calabazas de tamaño mini.  Recomendamos utilizar las velas durante esta estación ya que iluminarán la estancia durante una actividad tan importante como el almuerzo o la cena.

Utilizar botellas recicladas con flores de la estación añadirán un toque elegante a la mesa. Y si eres amante de las verduras y las frutas, puedes colocar un bodegón con frutas y verduras de temporada. También puedes hacer pequeñas coronas de flores con ramas secas o con flores de la estación.

¿Qué idea tienes en mente para decorar tu mesa en otoño?

 

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor