Envio de flores

Envío de flores: claves para escribir una bonita dedicatoria

Siempre que llega una fecha señalada, como un cumpleaños, un aniversario, San Valentín, el Día de la Madre o el Día del Padre, ponemos todo nuestro empeño en encontrar un regalo para esa persona que exprese todo el cariño que sentimos por ella, independientemente de que hayamos invertido o no una gran cantidad de dinero.  Puede que hayamos pasado días y días pensando en lo que le haría más ilusión, pero es posible que ese regalo no llegue a expresar por sí mismo lo que sentimos. Y es que la joya más cara del mundo no es nada en comparación con nuestros sentimientos. Por eso, nada mejor que una bonita dedicatoria para reforzar nuestro regalo.

En este sentido, el envío de flores es un excelente regalo para demostrar nuestros sentimientos, ya que a través de sus formas y colores pueden transmitir cualquier mensaje que queramos. Por ejemplo, las rosas a domicilio, si son de color rojo, representan el amor apasionado. Por su parte, los lirios simbolizan la inocencia y la pureza; los claveles la fascinación por un nuevo amor; los girasoles la admiración por esa persona, los tulipanes son una declaración de amor en toda regla; los crisantemos representan la eternidad; y las margaritas el candor y la esperanza.

Pero son raras las ocasiones en las que este tipo de obsequios, por muy emotivos que sean, no van acompañados de una tarjeta de la persona que las envía. Así pues, una vez que elijamos el arreglo floral que mejor encaja con lo que queremos decir, deberemos preparar una bonita dedicatoria para el destinatario. Debes pensar que el texto será el encargado de manifestar tus sentimientos y pensamientos de manera directa, precisa y sincera, por lo que se convierte en la piedra angular de la comunicación emocional con la persona que recibirá nuestro regalo.

Para ello, es necesario mirar hacia nuestro interior y definir qué es justamente lo que queremos expresar y buscar la manera de hacerlo breve y conciso. La cuestión es que encontrar un mensaje ideal para el envío de flores puede más difícil que elegir el arreglo en sí, ya que son muchos los motivos que pueden llevarnos a ello. Por eso, para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunas ideas y consejos que te ayudarán a inspirarte.

Dedicatorias de amor

Si lo que quieres es realizar un envío de flores a tu pareja para expresarle tu amor, lo más habitual es elegir rosas rojas. Para estas ocasiones, es importante que el texto de la tarjeta refleje lo que sentimos por ella y que nuestro amor es para siempre.  Por ejemplo, puedes comenzar la dedicatoria realizando una comparación entre las flores que has elegido y la persona que las va a recibir. Pero también puedes incluir algunos versos de un poema que te guste y cambiar algunas palabras para que haga mención a vuestra historia. Seguro que además de parecerle muy tierno, logras sorprender a esa persona tan especial.

Dedicatorias de amistad

Para enviar flores a un amigo, las alstroemerias, los girasoles, las gerberas y las margaritas son siempre una buena opción. En estos casos, la dedicatoria debe expresar cariño y lealtad, por eso, lo más aconsejable es centrarse en la exaltación de la amistad y su duración a lo largo del tiempo y a pesar de la distancia, haciendo ver que los momentos vividos juntos han quedado para siempre grabados en tu memoria y en tu corazón.

Dedicatorias para el Día de la Madre y el Día del Padre

El tradicional envío de flores en el Día de la Madre y el Día del Padre es una forma de expresar amor y agradecimiento a esas personas que nos han dado la vida y nos han cuidado en todo momento. Aunque lo cierto es que cualquier día del año podemos encontrar un buen motivo para obsequiar a nuestros progenitores con un bonito detalle como este. A través del texto de la tarjeta, puedes recordar todos esos años que llevas disfrutando a su lado, haciéndoles saber lo orgulloso que te sientes de tener unos padres como ellos.

Dedicatorias para cumpleaños y aniversarios

El envío de flores también es frecuente para cumpleaños y aniversarios y, en estos casos, la dedicatoria debe expresar felicitaciones y buenos deseos. Debes hacerle saber a esa persona lo que significa para ti un día tan especial y que deseas compartir con ella muchos más.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

One thought on “Envío de flores: claves para escribir una bonita dedicatoria”

  1. Ya es conocido que a la mayoría de las mujeres nos gusta que los hombres expresen sus sentimientos con frases hermosas; y mejor aún si las acompañan con arreglos florares muy de acuerdo con la ocasión y el motivo, como bien destaca este artículo. Gracias por sus consejos.

Los comentarios están cerrados.