plantas

8 ideas para regalar flores y plantas en Navidad

La Navidad es una época cargada de tradiciones que llenan el ambiente de color y felicidad. Una de ellas son las flores y plantas con las que decoramos nuestros hogares, pero que también sirven para hacer regalos a domicilio a nuestros seres queridos en unas fechas tan especiales, felicitándoles y expresándoles nuestros mejores deseos para el nuevo año que está a punto de comenzar.

Las plantas son uno de los mejores obsequios para hacer a aquellas personas a las que apreciamos, un precioso detalle con el que siempre acertaremos y que supone regalar un trocito de naturaleza y de vida para que esa persona decore su casa y te recuerde cada vez que la mire. Además, son muchas las especies de flores y plantas entre las que podemos elegir para regalar en Navidad.

Flor de Pascua, las plantas más tradicionales

La Flor de Pascua es originaria de México, aunque muy habitual en los hogares españoles durante las fiestas. Se trata de plantas que destacan por el brillante color rojo de sus hojas, llenándolo todo de auténtico espíritu navideño. Podemos regalarla tanto en solitario como en una cesta con varias de ellas o en un arreglo floral, acompañada de otras especies vegetales. La más popular es la de color rojo, pero lo cierto es que también podemos encontrarla en color blanco, rosa y amarillo. El único inconveniente es que son plantas que solamente florecen entre diciembre y enero. Podemos prolongar su duración dándole ciertos cuidados, pero no es normal que lleguen más allá de febrero o marzo.

Árbol de Navidad, un clásico en estas fechas

El árbol de Navidad es un imprescindible de la decoración navideña y podemos encontrarlo en la mayoría de las casas en estas fechas. Se suele decorar con adornos de colores como estrellas, esferas, velas y campanas, aunque hay otras fórmulas muy originales que incorporan elementos de la naturaleza como bellotas y otros frutos o semillas teñidos. A los pies del árbol además suelen ponerse algunas cajas forradas con papel brillante a modo de regalos. Puedes enviar a tus seres queridos un bonito abeto de pequeño tamaño para que lo coloque donde prefiera.

Rosas rojas, un acierto en cualquier época del año

Aunque no son flores típicas de la Navidad, siempre quedan bien en la decoración de cualquier hogar en estas fechas por su color rojo. Ideal para regalar a nuestra pareja, por ejemplo, ya que las rosas rojas simbolizan los sentimientos de amor apasionado. Además, desprenden una fragancia muy agradable que impregnará toda la casa.

Acebo: contágiate del espíritu navideño

El acebo también es una de las plantas que vemos con mayor frecuencia en Navidad, caracterizada por el color rojo y verde, muy típicos de estas fechas. No obstante, no es fácil encontrarla, ya que se trata de una especie protegida en varios países de Europa, entre ellos España. Por esta razón, si quiere regalar esta planta a alguien, deberás comprar ejemplares de los que se cultivan de forma artificial con este fin.

Muérdago, plantas hecha para los románticos

El muérdago es una opción ideal para regalar a aquellas personas supersticiosas, ya que se relaciona con la buena suerte y la prosperidad. Además, se dice que esta planta ayuda a alejar la envidia. En cualquier caso, y aunque no seas una persona supersticiosa, es un significado precioso para transmitir nuestros buenos deseos a nuestros seres queridos. En Estados Unidos es tradición besarse bajo el muérdago en Navidad para tener buena suerte el próximo año.

Liliums para hacer más blanca tu Navidad

Los liliums también son un regalo ideal para estas fechas, ya que su color blanco encaja perfectamente con la decoración navideña. El blanco es además el símbolo de la pureza, la inocencia y el amor incondicional. Sentimientos preciosos para expresar a nuestros seres queridos en unas fechas tan entrañables.

Anthurium

El anthurium es la planta de regalo perfecta si lo que quieres es huir de los tradicionalismos y apostar por algo más original. Con el añadido de que va muy bien con la decoración porque sus pétalos también son de color rojo.

Cactus como toque exótico

Los cactus también son una excelente elección. Podemos regalar varias de estas pequeñas plantas para que esa persona pueda incluirlas dentro de la decoración navideña y darle un toque más exótico y original al ambiente. Hay quienes consideran que atraen la mala suerte, pero lo ciertos es que además de purificar el ambiente, ayudan a combatir las radiaciones de los aparatos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.