Flores para verano II

LiliumEl Lilium

El Lilium es una de las flores más hermosas que tenemos en las floristerías durante la época estival, aunque también se puede conseguir , hoy día, en cualquier época del año.

Con tallo recubierto de hojas no excesivamente grandes posee al final del mismo unos bonitos capullos que van abriéndose paulatinamente uno tras otro, ofreciendo así una belleza de alto estilo.

Es una flor muy utilizada ya que su porte ofrece muchas posibilidades para adornar, por ejemplo, jarrones.

Al introducirlo en agua conviene limpiar bien el tallo de hojas y a medida que las flores se van marchitando deben irse cortando para que el resto de capullos puedan abrir con fuerza.

Es muy importante utilizar un conservante para el agua.

Los Lilium denominados asiáticos tienen las flores más pequeñas que los orientales y en sus tonos predominan los amarillos y naranjas aunque también los podemos encontrar en blanco. El número de flores por tallo puede variar, aunque la media es de 4 / 6.

Por su parte, los Lilium orientales tienen flores más grandes con una gran variedad de colores basados sobre todo en blancos y rosas. Algunos incluso tienen un gran perfume. Su número de flores es variable, pero lo más común es que dispongan de 3 / 4.

El Lilium longuiflorum es el más parecido a la Azucena ya que dispone de una gran campana y 2 / 3 flores por tallo, la mayoría blancos.