hortensia floristerías Mayoflor

La Hortensia

Una de las plantas más bonitas y espectaculares que tenemos en esta época del año.

Sus flores, de gran tamaño, llaman nuestra atención tanto en rosa como en blanco o incluso en azul.

Cultivo

Una posición con muy buena iluminación pero sin sol directo el la ideal para la Hortensia. Durante el período de floración tenemos que mantener la planta en condiciones frescas y con la tierra permanentemente húmeda para que la floración sea más prolongada.

Durante el resto del año los riegos también serán generosos salvo en invierno, período en el cual se reducirán a una frecuencia de un riego cada 10 – 12 días.

Si deseamos que las flores rosadas tomen un color azul lo que tenemos que hacer es añadirle al agua de riego alumbre (sulfato de aluminio) mientras que los capullos todavía no se hayan abierto.

En el mes de enero, es recomendable realizar una poda.

Problemas

Transtornos:

Si la planta produce nuevas hojas amarillas y las más antiguas pierden color nos encontramos ante un caso de clorosis causado por la cal del agua. Tendríamos que regar con un producto rico en hierro y a partir de ese momento deberíamos emplear aguas más blandas. Si la planta deja de crecer sería conveniente abonarla y/o cambiarla a otra maceta de mayor tamaño.

Plagas:

Los pulgones pueden producir daños en sus hojas. Para eliminarlos hay que emplear un insecticida apropiado

Enfermedades:

La aparición de manchas marrones sobre las hojas puede ser la señal de un ataque de hongos que debería de combatirse con un producto antifúngico.

Multiplicación

Después de realizar la poda, los tallos terminales que tengan una longitud de 10 cm. nos servirán de esquejes para obtener nuevas plantas.

Lo que tenemos que hacer es eliminar las hojas inferiores y aplicarles en la zona de corte, que debería de estar situada justo por debajo de un par de hojas, hormonas de enraizamiento.

El substrato que es recomendable utilizar para multiplicar la Hortensia estará formado por turba y material de drenaje, que puede ser arena o perlita.

Una vez plantados los esquejes regaremos ligeramente, sólo para humedecer la tierra, y cubriremos la maceta con una bolsa de plástico transparente que mantendrá alta la humedad en su interior.

Fdo. Floristerías MayoFlor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*