La Orquídea

enviar flores a domicilioTodas estas plantas pertenecen a la familia de las orquidáceas y su lugar de procedencia son las zonas tropicales y subtropicales del planeta. Entre las especies más comunes podemos citar las Phalaenopsis, las Cymbidium, el Odontigloso que producen tallos con numerosas flores que no suelen pasar de 8 cm de diámetro, permaneciendo durante mucho tiempo sin marchitarse.

El Oncidium que tiene tallos floriferos arqueados con flores muy numerosas que son de pequeño tamaño. La Cattleya produce flores de gran tamaño que pueden alcanzarl os 18 cem de diámetro. Todas las variedades tienen flores muy hermosas, y todas pueden verlas y enviarlas en flores a domicilio de Mayo Floriterías.

  • Cultivo

Aunque no podemos seguir unas normas generales para el cultivo de todas las orquídeas, si que es cierto que salvando el caso de algunas especies que tienen necesidades muy específicas, podemos seguir unas recomendaciones que nos irán bien con la mayoría de las especies.

En lo que respecta a la temperatura ambiental debemos procurar que en verano se encuentre entre los 21ºC – 24ºC y en invierno que no baje de los 15ºC. La posición en la que coloquemos la orquídia ha de estar bien iluminada. La humedad ambiental debe ser elevada y los riegos deben permitir que el compost se mantenga húmedo.

En el caso de las Phaleonopsis para que repita floración, una vez marchitadas las flores, cortar entre el 2º o 3er nudo a contar desde la tierra.

  • Problemas

Trastornos: La ausencia de flores o una pobre floración , se puede deber a que hemos tenido la planta en un lugar con baja humedad ambiental o con una iluminación escasa. También es posible que necesite un aporte de abono. Si la orquídea recibe directamente el sol es posible que sus hojas se quemen y aparezcan sobre las mismas manchas de color marrón.

Las hojas amarillentes se pueden deber a un exceso de riego o a la utilización de agua muy dura.

Enfermedades: El mildiu puede aparecer sobre las hojas de las orquídeas si durante los meses más fríos hemos seguido manteniendo una humedad ambiental muy alta. Tendremos que aplicar en este caso un compuesto antifúngico adecuado.

  • Multipliación

Para obtener nuevas plantas de nuestras orquídeas tenemos que esperar a que termine la floración, momento en el cual la sacaremos de su maceta, eliminaremos la tierra sobrante que se encuentre entre sus raíces y utilizando un cuchillo bien afilado dividiremos la planta en varias partes. Lo que tenemos que hacer es dejar en cada fragmento por lo menos tres pseudobulbos.

Al realizar el corte hay que procurar que se rompa el menor número posible de raíces. Las nuevas plantas las volveremos a colocar en macetas que sea proporcionales a su tamaño y las dejaremos en un lugar sombreado y fresco hasta que se recuperen del todo y podamos ver que empiezan a crecer de nuevo.

Ahora ya puedes enviar flores a domicilio , especialmente orquídeas, a tus familiares, amigos o seres queridos, con la garantía de que sabrán cómo cuidarlas durante mucho tiempo.

Cortesía de, Floristería MayoFlor

One thought on “La Orquídea”

Los comentarios están cerrados.