Mayo el mes de las flores

Estoy segura que todos conocéis una frase famosísima del lenguaje castellano una hace referencia al mes pasado, “En Abril aguas mil”. Esta frase se hizo realidad, el mes pasado llovió mucho en casi todo el territorio español y gracias a esta lluvia podemos decir bien alto la segunda frase de la que me estaba acordando hoy “Mayo, el mes de las flores”.

flores-mayo

Después del frío invierno y de las lluvias y días grises que hemos tenido desde la Semana Santa hasta ahora, por fin podemos decir que el Sol luce y el tiempo primaveral parece que está llegando.

Gracias a que el buen tiempo han llegado las flores más bonitas y coloridas del año están empezando a brotar, aunque gracias a los invernaderos tenemos flores todo el año pero tienen que estar muy protegidas de las inclemencias del tiempo.

En Mayo las flores más brillantes y bonitas consiguen su máximo esplendor y podemos verlas adornando patios y balcones, fachadas y jardines y las ciudades y pueblos están mucho más alegres gracias a sus colores y a las combinaciones que hacen con ellas los floristas.

Si estáis pensando en enviar flores al domicilio de algún ser querido este es el momento ideal porque tenéis un amplio abanico de posibilidades para elegir y componer bonitos ramos para regalar.

Durante este mes es el momento ideal para sacar nuestras plantan al exterior y ver florecer las fucsias, las begonias, las dalias, los gladiolos, los lirios y otras plantas que le “temen” al frío.

Además también es el momento ideal para plantar flores como el clavel, la aubrietia, el carraspique, el alyssum, la prímula y el phlox entre otras para que llegando el verano florezcan y alegren nuestros jardines con sus bonitas foras y colores

También es el momento ideal para cambiar de maceta aquellas plantas que hayan expandido sus raíces durante el invierno y estén muy apretadas. Sobre todo esas plantas que estabas cuidando en el interior de casa del mal tiempo, ahora es el momento de trasplantarlas al jardín y disfrutar de sus flores durante la primavera y el verano.

Entre mayo y junio es una época perfecta para injertar y plantar esquejes, si estabas pensando en injertar algún árbol o planta, como los rosales, este es tu momento.

Es muy importante que durante estos meses de buen tiempo tengas especial cuidado de las plagas de insectos y hongos así que compra un buen plaguicida contra los insectos que sean más habituales en tu zona y revisa a diario tus macetas para evitar que esos “bichitos” te las estropeen.

Con estos pequeños consejos y el amor que, estoy segura, que todos tenéis hacia vuestras plantas conseguiréis disfrutar de un espectacular jardín durante el resto de la primavera y el verano y si les hacéis alguna foto no dudéis en compartirla con nosotros en los comentarios. Estaremos encantados de verlas.

Fuente | Infojardín

Fotografía | Flores y Plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*