Mayo, mes ideal para regalar flores: Consejos para que tus ramos de flores duren más

Las flores es un regalo delicado y efímero que se suele regalar en fechas u ocasiones muy señaladas. Como os decía duran poco, si son ramos de flores cortadas, pero a la mayoría de personas les hace muchísima ilusión recibir un ramo de flores de algún ser querido en su cumpleaños, aniversario, tras conseguir un logro que le ha costado mucho esfuerzo o cuando está convaleciente de alguna operación o enfermedad.

Y a la persona que las lleva o les envía las flores a domicilio puede que incluso les haga más ilusión que al que las recibe (como es mi caso en muchas ocasiones).

ramos-flores-mayo-consejos-duren-masFotografía de Hello-Julie

Este mes de Mayo, como ya os comentaba en el artículo anterior, es el denominado mes de las flores y no es en vano, en Mayo florecen la mayoría de flores más vistosas, coloridas y bonitas del año y tenemos la oportunidad de regalar ramos preciosos preparados con todo el mimo por nuestros floritas de confianza.

Lo ideal ya que nos decidimos a hacer un regalo clásico como son las flores es conseguir un ramo con un diseño original y salirnos de la norma aprovechando que en estas fechas tenemos una gran variedad de flores donde elegir.

La mayoría de nosotros cuando nos regalan un ramo de flores solemos ponerlo en un jarrón con agua y lo colocamos en un lugar bien visible de nuestro hogar. Pero desgraciadamente a los pocos días o incluso a las pocas horas (dependiendo del tipo de flor del que esté formado el ramo) vemos como  las flores se van secando, van perdiendo sus colores vivos y su brillo y los pétalos van cayendo o perdiendo su firmeza hasta que quedan colgando del centro de la flor.

A continuación os voy a dar unos consejos básicos para que podáis disfrutar de los ramos de flores que os regalen el máximo tiempo posible.

¿Cómo conseguir que los ramos de flores duren más tiempo en perfecto estado?

1.    Retirar el lazo y papel/plástico que lo recubre.
2.    Limpiar los tallos para evitar que las hojas queden sumergidas en el agua y cortarlos con un corte limpio en sesgado con una navaja sin dientes para conseguir que la flor pueda coger agua de nuevo.

flores-demasiado-apretadas-ramoFotografía de Ankakay

3.    Llenar un jarrón con agua hasta la mitad que sea lo suficientemente alto como para que las flores no se caigan y lo suficientemente grande como para que las flores no estén muy apretadas, como en la imagen superior.
4.    Añadir un sobre de conservante para flor cortada (una aspirina o 3 gotas de lejía por litro de agua también es eficaz, pero es mejor y más específico el conservante especial para flor cortada).
5.    Introducir las flores en el jarrón.
6.    Evitar exponer las flores a la luz del Sol directa o a temperaturas altas.
7.    Si la temperatura del agua sube porque en la estancia hace calor es beneficioso rociar las flores con agua o introducir el jarrón en un recipiente con hielo
8.    Vigilar el nivel del agua para que no le falte.
9.    Cada 2-3 días cambiar el agua, añadir un sobre de conservante para flor cortada y volver a cortar la punta de los tallos.

Gracias a estos consejos conseguiréis que vuestro ramo de flores esté en perfectas condiciones como mínimo una semana.

¿Sabéis algún truco más para conservar las flores de los ramos durante más tiempo? Os invito a compartirlo con nosotros en los comentarios.

Fuente | Hogar y Jardín y Es Jardineria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*