plantas de verano

Flores y plantas para terrazas y balcones: las más resistentes al calor

Disponer de una terraza o balcón en casa es un auténtico placer, sobre todo, si nos gusta la jardinería, ya que podemos llenarlo de plantas y flores y disfrutar de un precioso lugar para relajarnos y organizar quedadas con familiares y amigos cuando llega el bueno tiempo. Pero si se encuentran orientados hacia un lugar en el que da el sol todo el día, hay que tener en cuenta que, en función de las horas de sol directas que tenga nuestra terraza, la temperatura será distinta y hay plantas y flores que toleran peor que otras la exposición directa.

Por eso, si estás cansado de que tus plantas se estropeen por el sol, hoy en nuestra floristería online te traemos una lista de especies que florecen entre los meses de primavera y verano, lo cual es señal de que les encanta esta época del año tanto como a ti. Eso sí, recuerda que el hecho de que una planta sea resistente al calor no quiere decir que no necesite cuidados: todas necesitan ser regadas. De lo que podrás olvidarte es de estar cambiándolas de lugar cuando el sol pega muy fuerte.

Hibisco de Siria

El hibisco de Siria es un arbusto que resiste muy bien las heladas, pero también puede estar a pleno sol. Podemos encontrarlo con flores de distintos colores que van desde el blanco al morado intenso. Es muy resistente y puede podarse para dirigir las ramas, pero siempre mantiene su crecimiento en vertical. Lo que debes vigilar es que no sea atacada por los pulgones, fumigando especialmente en los meses de primavera.

Margarita blanca

La margarita blanca es una de esas flores que tienen la capacidad para llenar de alegría cualquier lugar. Muy resistentes y no requieren de muchos cuidados. Solamente necesitan ser regadas generosamente al principio de la plantación, pero durante los meses de verano solamente necesitan ser regadas dos o tres veces por semana. Lo importante es que cuenten con un buen drenaje para evitar que el agua se estanque.

Caléndula

La caléndula es una planta mediterránea, por lo que le gusta mucho el sol. Para crecer correctamente solamente necesita tierra seca y sin muchos nutrientes y, por supuesto, estar en un lugar en el que esté muy expuesta al sol. Una de las mayores ventajas es que florecen todo el año, sobre todo en los meses de verano.

Jazmín estrellado

El jazmín estrellado es una trepadora de hoja perenne de color verde oscuro muy brillante. Ideal para decorar vallas o celosías, ya que dará al balcón un toque muy elegante. Florece a inicios de verano y sus flores dejan un aroma muy agradable que invita a relajarse. La mayor ventaja es que se mantienen perfectas en climas muy fríos, pero crecen mejor todavía  cuando están muy expuestas al sol, ya que de esta forma su floración es más abundante.

Geranio

Los geranios son originarios de Sudáfrica por lo que, como es lógico, aman el sol y son muy resistentes al calor. Además son muy fáciles de encontrar y no requieren de muchos cuidados. Por este motivo, son perfectos para llenar de flores nuestra terraza en verano. Además, soportan muy bien la sequía, aunque esto no significa que no deban ser regadas de forma regular.

Madroño

Los madroños son una de las mejores opciones para terrazas grandes, ya que su tamaño también lo es. Sus hojas son perennes y crean una masa ideal para crear ambientes muy exuberantes. Lo que hay que tener en cuenta es que no debe regarse en exceso, pues se corre el riesgo de que sea atacada por los hongos.

Dahlia

Se trata de una planta que se cría muy bien siempre que reciba una buena cantidad de luz.  Se reproduce a través de bulbos y la mejor época para cultivarlas es la primavera. La idea es que reciba luz pero no directamente, lejos de las corrientes de aire. Además, requiere de una tierra siempre húmeda.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor