¿Sabes cuales son las mejores flores para plantar, regalar o enviar a domicilio en verano?

Al igual que los seres humanos y el resto de animales, dentro de las diferentes clases de plantas existen algunas que se adaptan mejor a las temperaturas altas del verano que otras.

Elegir las plantas que podemos regalar durante el verano para que les duren más a nuestros seres queridos o aquellas flores que vamos a plantar en el jardín de nuestra casa para que nos alegren la vista durante los meses de calor no es tan sencillo ya que, aunque suba la temperatura en todos los lugares, hay otros factores a tener en cuenta como la humedad, el lugar donde vamos a plantarlo (zona soleada, zona a la sombra, exterior o interior…)

En esta artículo os vamos a dar algunos consejos y algunos nombres de plantas que os servirán igualmente para ir a vuestra floristería favorita y comprarlas para regalar o enviar a domicilio como para elegirlas y combinarlas para decorar vuestro jardín o casa y conseguir que soporten estos meses de verano que nos quedan por delante.

Dalia

Las alegrías y las dalias son plantas de floración rápida y muy abundante, con una pequeña planta obtendremos decenas de flores de colores que alegrarán el entorno. Además son resistentes y las dalias son plantas que duran más de diez días en perfecto estado después de cortarlas, un dato muy importante si estamos pensando en regalar flores.

Altea rosa de siria

La altea o rosa de Siria: Es una planta de flores rojas casi moradas y también tiene flores violeta claro, amarillas y blancas. Es una planta que resiste muy bien el calor con riegos moderados.

lilium

El lilium: Al igual que la Altea es una planta con flores de diversos colores que podemos combinar para decorar el jardín de varios colores o hacer ramos de flores preciosos. Además es una flor indicada para regalar a patosos de la jardinería o principiantes porque es bastante fácil de cultivar.

petunias

Las petunias: son plantas con muchas variedades y flores, la variedad más llamativa es la multiflora. Únicamente necesitan mucho solo, un poco de abono y que le retiremos las flores secas de vez en cuando para conseguir que florezca y maraville a nuestra vista durante todo el verano y hasta mediados de otoño incluso.

crisantemo

El crisantemo es una flor también muy llamativa por la variedad de formas de sus pétalos y colores. El crisantemos prefiere lugares frescos resguardados del viento ya que sus tallos y flores son algo delicadas y sufren bastante los azotes del Sol directo o de las rachas de viento.

jazmin

El jazmín aunque muchos lo consideran planta de flor, en realidad el jazmín es un arbusto con flores que fue traído de la China. El jazmín es capaz de soportar en perfecto estado temperaturas de hasta 25ºC y será un placer tenerlo en el jardín de vuestro hogar cerca de la terraza porque disfrutaréis con su aroma en las noches de verano.
Además, el jazmín resiste varios días después de cortarlo con los colores muy vivos si ponemos el ramo en un lugar fresco dentro de un jarrón con agua.

¿Conocéis alguna planta más que resista las inclemencias del tiempo veraniego en perfecto estado? ¿nos la recomendáis en los comentarios?

Imágenes: Zanastardust,  Aquera, Blumenbiene, Calliope, Decao Machado, Teclasorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*