Si pones flores en tu oficina serás más productivo

flores oficinaLa oficina o nuestro puesto de trabajo se puede decir que es el lugar donde más horas pasamos a lo largo del día por ello es muy importante estar a gusto y en un ambiente que nos predisponga a trabajar.

Son muchas las empresas que están en continua investigación sobre como decorar sus oficinas y distintas estancias de trabajo para ofrecerles a sus empleados un mejor lugar donde desarrollar sus tareas y así conseguir la máxima productividad de ellos. Sobre todo en estos meses de crisis, algunas de esas empresas se preocupan de estar al tanto de los últimos estudios para mantener contentos, satisfechos y motivados a sus trabajadores.

Para conseguir unos trabajadores contentos, productivos y dispuestos a hacer sacrificios personales para que su empresa sobrelleve lo mejor posible la crisis no hay que buscar fórmulas mágicas, según algunos estudios, el secreto está en…las flores!!.

Según estos estudios, las flores y las plantas ayudan a aumentar la productividad del trabajador. ¿Cuántas veces ha oído que el hecho de vivir en contacto con las plantas, la naturaleza y las flores es muy beneficioso para el estado psicológico de las personas? Desde hace siglos esto es sabido por todos y el consejo de vivir rodeado de naturaleza va pasando de generación en generación.

Pues bien, por desgracia, en la sociedad de hoy en día con el estrés de las ciudades y la vida ajetreada que llevamos la mayoría no podemos vivir en el campo pero…sí podemos llevarnos un trocito del campo o de nuestro jardín a la oficina.

El estado ideal sería que la empresa fuera la que decidiera redecorar el edificio o la oficina para, mediante un estudio, colocar las flores y plantas más optimas para mejorar el estado de los trabajadores. Pero por culpa de la crisis y a pesar de que los estudios avalan la teoría de flores-productividad-beneficios, no todas las empresas se deciden a invertir en ellas.

Desde Mayo Flor te animamos a que, sí tu empresa no quiere invertir en flores para decorar la oficina, seas tu quien vaya a tu floristería preferida y elijas unas cuentas macetas (dependiendo del espacio del que dispongas) y diferentes y coloridas flores para decorar tu oficina o tu zona de trabajo.

Y si tienes algún ser querido que está bajo de moral y cansado de su trabajo…envíales unas flores a domicilio o a su puesto de trabajo y verás la alegría que les das. Y seguro que pasa unos días mucho más felices con esas flores en las duras jornadas de trabajo.

Te aseguramos que desde ese día trabajarás mucho más a gusto y las horas en la oficina tendrán otro color y otro aroma 😉

Fuente imagen: http://mile73.com/?p=1758